Calle Liverpool 15-17
28922 Alcorcón (Madrid)

910 665 834  -  680 199 663

Crear escuela entre todos

Cuidar la relación entre la familia y el equipo educativo es una de nuestras prioridades.
La escuela es un lugar de encuentro e interacción constante entre padres y educadoras a fin de participar, intercambiar y compartir los momentos cotidianos, como las entradas y salidas de nuestro alumnado, el periodo de adaptación, actividades del día a día en el aula o nuestras jornadas de puertas abiertas.
Buscamos que el nivel de satisfacción general de las familias sea máximo y, sobre todo, que tengan plena confianza en hablarnos sobre cualquier inquietud, duda, sugerencia que les preocupe, para así ser capaces de crear la escuela entre todos 

Club de Padres

British Corner no solo pretende ofrecer un servicio exclusivo para los más pequeños sino también formar parte del plan de apoyo de formación para las familias en la difícil tarea de educar. Se realizarán talleres temáticos y ponencias sobre diversas problemáticas infantiles que puedan surgir o preocupaciones comunes de los padres.
Para ello se proponen unas jornadas de coaching parental impartidas por el orientador del centro, un viernes al mes, al que podrán inscribirse todas las familias interesadas en este tipo de formación.  

Psicología y Orientación Familiar

Nuestro Departamento de Orientación se encarga de realizar seguimientos semanales a todos nuestros alumnos llevando un registro de los ámbitos del desarrollo más importantes del niño. 

El orientador del centro es una figura a la que, a través de una cita previa, pueden acudir los padres para solucionar cualquier duda que se les plantee sobre la educación de sus hijos.  

Programas de Respiro Familiar

Las familias son un pilar imprescindible para llevar a cabo con éxito nuestro proyecto educativo; por ello, ayudarles, apoyarles y brindarles cariño, tranquilidad, respeto y formación a demanda es también nuestra premisa.
A tales efectos proponemos programas de respiro familiar donde los peques pueden pernoctar en nuestro centro, bajo la organización de experiencias vivenciales un fin de semana al trimestre, en las que se realizarán diversas actividades lúdicas bajo en control responsable de nuestros docentes: además de pernoctar en el centro, se organizaran salidas, “pijamas partys”, fiestas temáticas según el trimestre, y todo bajo el atento cuidado de nuestros maestros. 

Tutorías

Las tutorías son reuniones que los padres podrán optar a tener con el profesional titular de la clase una vez al trimestre para conectar de forma cercana con él y conocer a fondo

Agenda Electrónica

Para favorecer el intercambio , de las familias con el y con el fin de mantenerlas informadas sobre el día a día de los pequeños, contamos con un sistema de agendas electrónicas, a través de una aplicación.